No me chilles que no te veo

El título de esta nueva entrada es están irónico como cierto y para los que lidiamos con el vestuario de Alta Visibilidad, es una cruz que arrastramos sin mucha gracia y más cuando tenemos conversaciones donde nos repiten los mismos argumentos reiteradamente.

El vestuario de Alta Visibilidad, tiene que cumplir con lo que su propio nombre indica, hacer al trabajador fácilmente visible e identificable, si tenemos estas premisas bien claras. Porque nuestra máxima complicación son las reticencias a llevar una prenda cuyo problema "Es que se nos ve de lejos" pues claro compañero… El objetivo de la prenda es ser vistos de lejos y cuanto antes se te vea más seguro estarás.

Cada uno es libre de autoengañarse y creer que por ponerse un biselillo reflectante y una brizna de amarillo sobre el hombro, cumple con la norma y lo más peligroso, creer que cumplen con su seguridad.

no me chilles que no te veo2

Tiempo atrás algunos se dejaron llevar por estas corrientes y durante un tiempo se aplicaron soluciones poco ortodoxas, donde la disposición de colores y bandas retroreflectantes, entraban al gusto de los que tenían necesidad de NO ser vistos llevando Alta Visibilidad.

A ciertos desmanes se dio freno con la norma EN ISO 20471:2013, dejando muy claro la disposición de bandas y porcentajes de tejido A.V. y más que le pese algunos, dejando ciertos elementos como tirantes etc. fuera de la norma.

La aplicación de la EN ISO 20471:2013 cubrió muchas de las expectativas de aquellos que se encontraban seriamente concienciados de la necesidad de la  unificación de normativas y aplicación de criterios objetivos que sirvieran para aumentar la seguridad de los trabajadores por encima de modas

Pero como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, también observamos con cierto estupor el crecimiento de la confección de prendas que escapaba de la norma y aplicaban malas recetas que incluían tejidos que no cumplían con los requisitos de fluorescencia, bandas retroreflectantes de dimensiones y características inferiores a las exigidas etc. etc. todo un desatino para culminar esta receta envenenada con prendas que carecen de toda certificación.

no me chilles que no te veo3

Siempre intento hacer llegar a mis Clientes la regla de "Hacer bien las cosas, No es perder el tiempo" las necesidades de cada Empresa se tienen que analizar y solo aplicar soluciones individualizadas, dedicar un poco más de tiempo para la realización de un vestuario acorde a las necesidades reales pero siempre haciendo bien las cosas, con prendas que cumplan la norma y ofreciendo una confección personalizada.

Aprovecho para presentaros algunas de las prendas que realizamos para nuestros Clientes y recordar que si no haces bien las cosas.. Por mucho que me chilles NO te veo.

no me chilles que no te veo4

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.

Horario

De Lunes a Jueves

  • Mañanas 8h - 13.30h
  • Tardes 15h - 18h

Viernes

  • Mañanas 8h - 14h

O también en

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seyprel - Zona Norte

Paseo Ubarburu, 12 - Pabellón 3
Polígono, 27
Apartado de correos 3090
20014 San Sebastián
Guipúzcoa
Tlf. 943 467 335

Seyprel - Zona Centro

Avda. Tren Expreso - Par. 112
Local, 19
34200 Venta de Baños
Palencia
Tlf. 979 770 316

Seyprel - Zona Sur

Calle Avalos, 3
06900 Llerena
Badajoz
Tlf. 924 871 787