Cambios en los desechables

Está claro que en la Industria Alimentaria cada vez se revisa, se mira y se controla más todo lo relacionado con la Seguridad, la Higiene y la Inocuidad en los productos, y para favorecer estos nuevos requisitos, entran en juego los productos desechables, más comúnmente conocidos como de “usar y tirar”.

El tema de los guantes desechables en el sector alimentario hace ya años que se implantaron, y su propiedad fundamental es la ausencia de látex. Tras valorar impresiones y experiencias, las opciones que se trabajan son el nitrilo y el vinilo, siendo la primera opción la más resistente y segura para su uso en planta.

Pues bien, a esos guantes de nitrilo se les ha dado un plus de la mano del fabricante Juba, nunca mejor dicho, sacando la gama Grippaz.

Hay una  mejora en agarre y resistencia frente a los guantes tradiciones que se debe al acabado en forma de “escamas”, y el grosor que presentan sigue permitiendo tener un gran tacto y sensibilidad al usuario.

Además está la novedad de los colores, ya no solo se centra en el tradicional azul, sino que innova con el negro y el naranja.

Su formato de envase en el caso del modelo negro y naranja es de 50 unidades, y el azul se suministra en cajitas de 48.

Y después de esto me imagino que os haréis una pregunta razonable, ¿todo esto cuánto cuesta? las mejoras e innovaciones tienen un precio, pero veamos el lado positivo de este incremento, si el guante nos va a resistir más tiempo y en condiciones intactas de trabajo, bienvenida sea esa subida si nuestro producto final va en perfecto estado de consumo.

Como veis, este primer post se ha basado en un producto muy nuevo en el mercado y con poca experiencia contrastada, así que os animo a que lo probéis en vuestras líneas y sigamos asegurando que nuestros alimentos son 100% seguros y de muy alta calidad.

Nos vemos!!

Autor

Ana Arroyo Paredes

Técnico de Calidad en Industrias Alimentarias / Ingeniero Técnico
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.

Horario

De Lunes a Jueves

  • Mañanas 8h - 13.30h
  • Tardes 15h - 18h

Viernes

  • Mañanas 8h - 14h

O también en

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seyprel - Zona Norte

Paseo Ubarburu, 12 - Pabellón 3
Polígono, 27
Apartado de correos 3090
20014 San Sebastián
Guipúzcoa
Tlf. 943 467 335

Seyprel - Zona Centro

Avda. Tren Expreso - Par. 112
Local, 19
34200 Venta de Baños
Palencia
Tlf. 979 770 316

Seyprel - Zona Sur

Calle Avalos, 3
06900 Llerena
Badajoz
Tlf. 924 871 787